Lissi

Foto asesan en Todocoleccion.net


La muñeca Lissi fue creada en los años 70 por la empresa Guillén y Vicedo y fue una de las competidoras de Nancy.
Lissi es una muñeca de las llamadas maniquí, de silueta estilizada pero que no se sostenía en pié sin ayuda de un soporte.
Se fabricó en tres  versiones…….
La primera y más antigua se caracterizaba por tener unas estrías en los hombros y las caderas que la permitían sentarse, además podía doblar los codos y las rodillas.
Foto asesan en Todocoleccion.net
En la segunda generación se sustituyeron las estrías (que afeaban mucho la muñeca…) por una pieza que hace la misma función y que es más agradable a la vista.


 
La tercera generación ya tiene brazos y piernas lisas sin esas feas piezas ni estrías, pero ya no puede flexionar los codos y las rodillas.
 
 
Foto TRASTOS en Todocoleccion.net
 
La muñeca también se fabricó con distintas tonalidades de pelo, rubio platino, castaño y pelirrojo.
En cuanto a complementos Lissi, como todas sus “compañeras de la época” tiene un completísimo vestuario y todo tipo de mobiliario.


Foto piolin69 y CENTRAL DEL COLECCIONISTA en Todocoleccion.net
 
Yo también tuve una Lissi, que supongo me trajeron los Reyes. No tengo demasiados recuerdos de ella, solo que me parecía muy “raro” las estrías de los brazos y las caderas, ¡¡¡¡ madre que feo me parecía !!!! También recuerdo las gafas y el vestido que traía, en resumen creo que mi Lissi era como ésta.
 
Foto Sobrado en Todocoleccion.net
 
Por cierto el destino de esta muñeca fue también la basura,! Qué pena ¡
 
 

 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario